当前位置:新闻动态

Adif adjudica más contratos para líneas de alta velocidad

来源:    编辑:编辑部    发布:2018/07/12 09:13:05

ADIF

El consejo de administración del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) Alta Velocidad ha adjudicado más contratos para las líneas de alta velocidad tos de León-Asturias y Madrid-Galicia, entre otras, por un importe total de 107 millones de euros.

Por ejemplo, el contrato para la línea León-Asturias tiene un valor de 52,87 millones de euros y se ha adjudicado por 14,62 millones para el suministro y transporte de 100.000 traviesas, divididas en dos lotes, para la renovación del tramo León-La Robla y el montaje de vía en la Variante de Pajares.

La compañía que realizará el suministro es Prefabricaciones y Contratas en la primera fase y Drace Infraestructuras la segunda fase, mientras que las traviesas de ancho mixto para vía en placa para la Variante de Pajares ha sido adjudicado a la unión temporal de empresas (UTE) Travipos-Preconsa-Traviesas del Norte, por 12,29 millones de euros.

Es más, el contrato de suministro y transporte de carril para la renovación del tramo León-La Robla y el montaje de vía en la Variante de Pajares, con un presupuesto de 12,63 millones de euros ha sido adjudicado a ArcelorMittal España.

Por otro lado, Adif consiguió el mantenimiento de infraestructura y vía de los 11.000 kilómetros de la red convencional española y los más de 1.200 de ancho métrico, por un importe de 322 millones de euros, según explicó la propia empresa.