当前位置:新闻动态

TPA y la Cámara Boliviana de Transporte Pesado realizaron seminario sobre seguridad

来源:    编辑:编辑部    发布:2018/05/17 14:49:21

Más de 200 choferes se congregaron el IV Seminario de Transporte, en una jornada que contó con cinco expositores, los cuales trataron relevantes temas como seguridad, consumo de alcohol y drogas, primeros auxilios, entre otros.

La actividad contó con la participación de la Aduana Nacional de Bolivia, que detalló los procesos que deben seguir los conductores en puerto.

El Capitán del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), Jaime Valenzuela, expuso sobre los efectos del alcohol y las drogas en la ruta. Por su parte, el IST realizó una presentación práctica en la que los conductores aprendieron técnicas de primeros auxilios.

“Estas iniciativas son sumamente importantes tanto para los conductores como para nosotros, es una jornada que va más allá de escuchar una charla, nos reunimos, nos reímos y en conjunto aprendemos, crecemos juntos. Para nosotros es importante que los conductores aprendan de seguridad y no sólo en puerto, nos importa que regresen a sus casas sanos y salvos”, comentó Hermann Gratzl, gerente comercial de Terminal Puerto Arica.

Al finalizar la jornada se realizó una nueva actividad para aprender el correcto uso del equipo de protección personal.

Nosotros tenemos una perspectiva muy positiva con la realización de este seminario, aquí se capacita a los conductores de forma práctica y teórica en temas que deben ser de conocimiento vital para ellos, como Cámara Boliviana de Transporte, vemos el beneficio que esto trae y es crear una cultura amplia en torno a la seguridad, además que nos vamos enterando de las actualizaciones de los procesos y esto va directamente en beneficio para los conductores, nosotros apoyaremos toda iniciativa que fomente la seguridad de nuestros afiliados”, aseguró Giovanni Villarroel, gerente general de la Cámara Boliviana de Transporte Pesado.