当前位置:新闻动态

Consejo Ciudad Puerto de Talcahuano evaluó fiscalización en acceso a Puerto de San Vicente

来源:    编辑:编辑部    发布:2018/05/17 14:48:57

El programa de fiscalización puesto en marcha por Carabineros y la Municipalidad de Talcahuano, en el acceso a Puerto de San Vicente y el avance de la agenda de trabajo 2018 fueron los temas abordados en la trigésimo tercera sesión del Consejo Ciudad Puerto de Talcahuano, en dependencias de Puertos de Talcahuano. Al encuentro asistieron el alcalde Henry Campos; el gerente general de Puertos de Talcahuano, Rodrigo Monsalve; el director de Secplan del municipio, Luis Ulloa; y los gerentes de Desarrollo y Sostenibilidad y Concesiones, de la empresa portuaria estatal, Guacolda Vargas y Carlos Aránguiz, respectivamente.

“Hoy estamos abordando el problema de congestión en San Vicente, con los atochamientos de camiones que hemos detectado se originan en un mal comportamiento vial de muchos conductores, que estacionan en el acceso al puerto, pese a que está prohibido expresamente”, expuso el alcalde de Talcahuano.

Para resolver este problema que da origen a largas filas de vehículos en calle La Marina se hace un proceso de fiscalización, con el fin de hacer respetar la normativa de tránsito vigente y con eso dar celeridad al ingreso al puerto. “Con ello esperamos mejorar la calidad de vida de las personas y también mejorar la seguridad vial en el sector”, comentó el edil.

Por su parte, el gerente de Puertos de Talcahuano, Rodrigo Monsalve, reconoció que la actividad portuaria genera externalidades positivas y negativas que hay que enfrentar. “El Consejo Ciudad Puerto nos permite no solo tener una relación fluida sino abordar situaciones de manera conjunta en beneficio de la comunidad en la que estamos insertos”, dijo.

Otro de los temas abordados fueron los avances de la Mesa de Cruceros de la región del Biobío, que serán presentados en los próximos días al intendente. “Como Talcahuano nos transformamos en el acceso para la región, para el turismo, para la logística para la actividad económica y queremos que el intendente lidere esta instancia para la región porque creemos que es una oportunidad para la región del Biobío”, dijo el alcalde Henry Campos.