当前位置:新闻动态

Puerto Buenos Aires generará ahorro de US$15 millones a los exportadores

来源:    编辑:编辑部    发布:2018/05/17 14:47:22

El Ministerio de Transporte de Argentina, a través de la Administración General de Puertos S.E. (AGPSE) – Puerto Buenos Aires, eliminó los recargos tarifarios a los contenedores de tipo “High Cube” de exportación y a los de importación que ingresen como equipaje no acompañado que entrará en vigencia desde el 1 de junio.

Los contenedores de este tipo, debido a su gran tamaño, generan remanejos y obligan a la subutilización de espacios de estiba. Por eso, se aplicaba un sobrecosto de 160% en comparación con un contenedor standard.

La actual gestión de Puerto Buenos Aires tiene como uno de sus ejes de trabajo devolverle al puerto federal la competitividad y, ya que en la actualidad los “High Cube” representan un 55% del total de contenedores que salen del país desde el puerto, las autoridades portuarias consideran que esta medida es fundamental para fomentar las economías regionales y la actividad productiva del país. Esta medida representa un ahorro anual para los exportadores de aproximadamente US$15 millones.

“Tenemos una enorme responsabilidad, administrar el único puerto federal del país es administrar una gran parte de la economía argentina. Esta medida, reclamada hace años por el sector, es un paso muy importante hacia nuestro objetivo de volver a ser un puerto competitivo y líder en la región con reglas claras y previsibles”, expresó Gonzalo Mórtola, Autoridad Portuaria del Puerto Buenos Aires.