当前位置:新闻动态

Samsung Heavy industries anuncia orden de construcción de buque tanque GNL de 180K m3

来源:    编辑:编辑部    发布:2018/03/12 10:07:32

Samsung Heavy Industries (SHI) dio a conocer que la construcción de un buque tanque de GNL de 180K m3 ha sido aprobada por el directorio de un armador extranjero.

Según SHI el contrato está sujeto a un acuerdo sobre los términos del contrato de construcción naval. Además, otorga una alternativa para un nuevo contrato de construcción que sigue sujeto a la aprobación de la junta directiva del citado armador.

Hasta el momento, los pedidos de SHI en el 2018 incluyen 8 portacontenedores, 1 buque tanque de GNL y 2 buque tanques que suman 11 buques con un valor de US$1.030 millones. El nuevo contrato de construcción, extendería el total de pedidos a 12.

El año pasado, SHI obtuvo US$3.300 millones en órdenes de nuevas construcciones relacionados con GNL, incluyendo 3 buques tanque GNL, 2 LNG-FSRU y un FLNG, afianzando, de acuerdo al astillero, su ventaja competitiva en esta área.

Una fuente de SHI señaló que "la creciente demanda de GNL impulsaría el mercado de nuevas construcciones a partir de este año" y agregó que "el claro liderazgo de (SHI) en este mercado basado en la tecnología acumulada y en la experiencia de la construcción de 110 naves de transporte de GNL y muchos de los proyectos pioneros”.

Señaló finalmente que “Tenemos la intención de continuar liderando este mercado de valor agregado para 2018 y más allá".