当前位置:新闻动态

Entró en vigencia reglamento sobre entrega de datos de consumo de combustible de la OMI

来源:    编辑:编辑部    发布:2018/03/12 10:06:26

isión de CO2 es responsable el transporte marítimo, en el marco de un enfoque de tres pasos, comenzando con la recopilación de datos, seguido del análisis de datos y finalmente las decisiones políticas. La pregunta que se busca responder es si se necesitan medidas adicionales para mejorar la eficiencia energética y para abordar el tratamiento de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) del transporte marítimo internacional.

La normativa forma parte de la hoja de ruta de la OMI, acordada en 2016, para desarrollar una "estrategia integral de la OMI sobre la reducción de las emisiones de GEI de los buques". Se espera que el MEPC adopte una estrategia inicial de GEI en su 72ª sesión (9-13 de abril de 2018). La sesión del MEPC estará precedida por la tercera sesión del Grupo de trabajo entre sesiones sobre la reducción de las emisiones de GEI de los buques (3 al 6 de abril).

Se espera que la estrategia inicial incluya una lista de posibles medidas adicionales a corto, medio y largo plazo, con posibles fechas límite, que se revisarán según corresponda a medida que se disponga de información adicional. Los datos recopilados en el marco del sistema obligatorio de presentación de informes ayudarán a informar al MEPC a la hora de adoptar una estrategia revisada en 2023.