当前位置:新闻动态

Continúan medidas limitantes de calado en las esclusas Neopanamax del Canal de Panamá

来源:    编辑:编辑部    发布:2018/03/12 10:05:08

De acuerdo al nivel actual y proyectado del lago Gatún hasta el próximo 19 de marzo, el máximo calado autorizado para los buques que transitan por las esclusas Neopanamax del Canal de Panamá será de 14,94 metros en agua dulce tropical (TFW), con las siguientes consideraciones:

- Los buques cargados calados de más de 14.94 metros antes del 21 de febrero de 2018 deberán renunciar al tránsito, sujeto a consideraciones de seguridad.

- Los buques cargados a partir del 21 de febrero de 2018 deben cumplir con el calado anunciado.

- Las naves con calados de más de 14,94 metros TFW podrán transitar desde el 19 de marzo de 2018, dependiendo del nivel real del Lago Gatún en el momento. De lo contrario, se les pedirá que disminuyan la carga o descarguen para poder transitar.

Los ajustes preliminares de calado se implementarán en disminuciones de 30 centímetros (un pie) a la vez, los cuales serán informados con al menos cuatro semanas de anticipación.

El máximo calado autorizado es el punto más profundo de inmersión en TFW permitido para un buque en el Lago Gatún, considerando que la densidad del agua del lago Gatún es 0,9954 a 29,4 °C.

Cabe recordar que el calado máximo permitido es estacional y se determina en base a lo real y proyectado en los niveles del lago Gatún, que dependen de las condiciones climáticas predominantes, incluidas las precipitaciones dentro de la cuenca hidrográfica del Canal.

La Autoridad del Canal de Panamá anunció que continuará monitoreando el nivel del Lago Gatún para anunciar futuros ajustes de manera oportuna.