当前位置:新闻动态

Ruta Asia-WCSA crecerá un 18% en capacidad tras un reordenamiento de sus servicios a contar de abril

来源:    编辑:编辑部    发布:2018/03/12 10:02:24

La ruta ASIA- WCSA aumentará un 18% anual, luego que el último grupo naviero que se suma a la ruta anunciara su nueva línea de servicio la semana pasada, preparando el escenario para ingresar a la competencia a partir de abril de este año, señala un reporte de Alphaliner.

Todos los servicios de línea de contenedores en la ruta Asia-WCSA se renovarán en abril, con lo que se espera que la capacidad total semanal aumente en un 15% frente a la capacidad actual y en un 18% en comparación con el mismo momento del año pasado.

Se estima que capacidad semanal en la ruta Asia -WCSA alcance los 84.000 TEUs en abril, comparado los 71.000 TEUs del año pasado.

A partir de abril, una flota de 105 buques portacontenedores, con una capacidad combinada de alrededor de 893.000 TEUs, se desplegará en diez "nuevos" servicios Asia-WCSA, reemplazando la configuración actual de nueve itinerarios, con un total de 95 buques con una capacidad combinada de 775.800 TEUs.

La próxima renovación de los servicios Asia-WCSA son parte de los requisitos impuestos por las autoridades de competencia de China y Corea del Sur como condiciones para la adquisición de Hamburg Süd por parte de Maersk en noviembre de 2017. En la oportunidad, cabe recordar, se le exigió a Hamburg Süd rescindir acuerdos de compartición de buques (VSA) en varias rutas. de los cuales el comercio Asia-WCSA es el primero en ejecutarse.

En tanto, Maersk Line, deberá reducir su capacidad de transporte reefer en la ruta a 34-39% y mantenerla por tres años. Además, la naviera ya ha reducido sus conexiones reefer en las naves desplegadas.

A partir de abril, Hamburg SEW continuará cubriendo el comercio en cooperación con su nueva empresa matriz, Maersk Line. La salida del operador de varios VSA con CMA CGM, COSCO, Hapag-Lloyd, HMM y MSC, que involucra tres servicios de Asia -WCSA, desencadenará una serie de cambios en las asociaciones de operadores, con tres nuevas agrupaciones que surgirán después de toda la reestructuración.