当前位置:新闻动态

Coordinadora Marítima Portuaria de Valparaíso desaprueba desarrollo del PGE en San Antonio

来源:    编辑:编辑部    发布:2018/01/18 09:28:56

A través de un comunicado, los representantes de la Coordinadora Marítima Portuaria de Valparaíso, manifestaron su desacuerdo en la decisión de la Presidenta Michelle Bachelet de desarrollar el proyecto de Puerto a Gran Escala en San Antonio, argumentando que esta determinación afectará directamente a los trabajadores portuarios y a sus respectivas familias.

“Es importante destacar que este es un gran daño realizado al puerto de Valparaíso, decisión que depende en gran medida a la mala gestión del intendente Aldoney, el cual nunca se la jugó por una salida equitativa para ambos puertos y prefirió a San Antonio, olvidándose completamente del rol imparcial que debe tener como autoridad”, precisó la Coordinadora en su comunicado.

Los representantes de la Coordinadora Marítima, mencionaron que consideran que el puerto de Valparaíso, necesita de manera urgente concretar los proyectos del Terminal 2 y el Muelle para Cruceros en el sector de Barón, manifestando que “para aquello requerimos de un alcalde comprometido con el puerto y que tomé conciencia del gran daño que ocasiona con sus medidas populistas. Jorge Sharp, debe comprender que Valparaíso depende del puerto y no de sus ideas, lo necesitamos cercano a los trabajadores portuarios”.

Finalmente, concluyeron que “esperamos poder reunirnos con los representantes de la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV) para que en conjunto podamos lograr que Valparaíso vuelva a convertirse en el puerto que era, con proyectos reales y serios. El Terminal 2 y el Muelle para Cruceros deben concretarse antes que el PGE en San Antonio”.